La Guardia Civil ha comenzado ya a desalojar las primeras viviendas situadas en las inmediaciones del incendio originado esta tarde en la Sierra Crestellina de Casares. Se trata de viviendas de campo diseminadas próximas al Puerto de las Viñas.
El incendio fue declarado a las 17.00 horas. Hasta una quincena de llamadas ha recibido el Servicio de Emergencias 112 alertando del fuego. Ahora mismo trabajan en la zona mas de un centenar de profesionales del Infoca, además de 11 medios aéreos y 2 vehículos pesados de extinción.
También han acudido hasta la zona dotaciones del Consorcio Provincial de bomberos de Estepona y Manilva.
La Policía Local mantiene cortado el carril de acceso a La Arquita, permitiendo solo el paso a personas que tengan en esa zona fincas o animales.
Este nuevo incendio ocurre cuando no han pasado ni 24 horas del incendio registrado ayer a solo unos kilómetros en el paraje de Nagüeles, en Marbella.
En el caso de Casares, se trata del tercer incendio registrado en su término municipal en lo que llevamos de verano. En este caso el fuego ocurre en una zona de muy frondosa vegetación y con dificultad de acceso condicionantes que se suman al fuerte viento de levante que corre en la tarde de hoy.