La nueva solería se va a realizar en mármol, combinando geométricamente el blanco con otras tonalidades, lo que dará al templo la solemnidad que merece. Además de acabar con los problemas de humedades, ha señalado el párroco José Antonio Melgar.
Los trabajos, que han comenzado con las catas, son una nueva fase del proyecto de puesta en valor del Convento Capuchino del Llano que se realiza con la colaboración económica del Ayuntamiento de Casares.
Un acuerdo del equipo de gobierno de Casares con la Diócesis de Málaga, iniciado tras la rehabilitación de la fachada y la torre campanario, y dentro del cual ya se ha realizado la recuperación de la cripta. Tras la instalación de la nueva solería en la iglesia, está previsto continuar con la renovación de la instalación eléctrica, iluminación y sonido, y la recuperación del patio de La Pastora y y otras zonas del convento.
Al cambio de solería el Ayuntamiento destina un presupuesto de 63.000 euros proveniente del convenio que tiene con la empresa Hanson que explota la Cantera de la Utrera.
El inicio de las obras se ha aplazado hasta después de la celebración del Día de la Patrona, y se prevé que estén listas para Navidad. Por lo que durante este otoño los actos religiosos se celebraran en la Capilla de San Sebastián, en la Plaza de España.