Cerca de 140 escolares, se han inscrito a los campamentos urbanos que se celebran durante la Semana Blanca, del 1 al 4 de marzo, en los colegios del municipio.
Una iniciativa que vuelve a poner en marcha el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación y la Tenencia de Alcaldía de Secadero, para apoyar a las familias en el cuidado de sus hijos durante las vacaciones de los escolares.
De Casares y Costa son 56 los escolares que disfrutan del campamento del Colegio Blas, mientras que en Secadero son más de 80 los inscritos.
Este campamento urbano funcionará los días 1, 2, 3 y 4 de marzo, que es cuando los colegios de la provincia de Málaga tienen sus vacaciones de Semana Blanca, con el fin de que sus padres y tutores puedan conciliar su vida laboral y familiar.
Desde el Consistorio se ha establecido un coste asequible, de 15 euros por los 4 días, para permitir el acceso de todas las familias, y también se han ofrecido precios especiales para familias numerosas, monoparentales y en caso de que haya más de un hermano inscrito.
Durante estos campamentos vacacionales, los escolares disfrutarán de un programa de actividades lúdicas y deportivas en horario de 9 a 14 horas, con la posibilidad de optar a aula matinal, de 8 a 9 horas.