Desde el 23 de febrero se contará con una exposición de fotografías de Visión Natural, una conferencia de Felipe Alcaraz sobre “Andalucismo Histórico”, la presentación del libro de Benito Trujillano Mena, “¡Soy de Casares, Señores!”, acto de menciones honoríficas, programa de la Cadena Ser desde la Casa Natal de Blas Infante, concierto de rock andaluz, ruta por Lacipo y la celebración del Día de Andalucía, el 28 de febrero, que este año contará con Pilar Távora.
Casares acoge este mes de febrero su “VII Homenaje a los Símbolos Andaluces”, una amplia programación que se extiende durante la semana previa al 28 de febrero para finalizar con la celebración del Día de Andalucía, que este año contará con una intervención de directora de cine y andalucista Pilar Távora.
Las actividades comienzan con la exposición de fotografías de naturaleza de la revista “Visión Natural” de Sierra Bermeja, que podrá verse desde el 23 de febrero en el edificio de Calle Camachas. El jueves, 24 de febrero, tendremos en Casares a Felipe Alcaraz que ofrecerá la conferencia “Andalucismo histórico en el Siglo XXI”.
A la programación local se suma la Cadena SER, que el viernes 25 ofrece desde la Casa Natal de Blas Infante un programa especial sobre Casares con motivo del Día de Andalucía. También el 25 de febrero, a las 19.00 horas en el Centro Cultural Blas Infante, se presenta el libro de Antología de Historias Casareñas de Benito Trujillano Mena, “¡Soy de Casares, Señores!”.
Como viene siendo habitual en los días previos al 28 de febrero, el Ayuntamiento celebra un acto oficial para la entrega de menciones honoríficas, que será el sábado a mediodía. Y ese mismo sábado contaremos con el concierto homenaje al Rock Andaluz de Juan Delola, a partir de las 22.00 horas en la Plaza de España.
Y para el domingo, 27 de febrero, se ha programado una ruta de interpretación histórica a Lacipo. Un recorrido de 11 kilómetros, para el que será necesario inscribirse en la Casa Natal de Blas Infante.
Un programa polifacético como refleja la obra del casareño Blas Infante que nos ha legado gran cantidad de escritos que demuestran su interés por la música, la naturaleza, la arqueología, la historia de su tierra y el progreso político, económico y social de Andalucía.
La programación finaliza con la celebración del Día de Andalucía, un 28 de febrero. Un gran día en el pueblo del Padre de la Patria andaluza que, además del acto oficial de ofrenda floral al busto de Blas Infante, contará con un espectáculo de la Escuela Municipal de Danza y una fiesta popular con música en directo.