El IES Las Viñas, ubicado en Manilva, está haciendo uso de aulas prefabricadas para albergar a los 1460 alumnos matriculados, de los que 200 son de los núcleos de Casares Costa y Casares Pueblo.
Es por este motivo por el que se está pidiendo soluciones como: la ampliación del mismo instituto o la construcción de uno nuevo. Petición que fue trasladada la pasada semana por el Ayuntamiento de Casares al delegado de Educación de la Junta de Andalucía.
Antonia Pineda, concejala de Educación de Casares, ha señalado, en su encuentro con la directora del IES Las Viñas, la demanda existente por los estudiantes en cuanto a ampliación de la oferta educativa con nuevos módulos de secundaria y modalidades de Bachiller, como la de Bachiller de Arte, para la que muchos casareños se tienen que trasladar a Estepona, costeándose su propio transporte.
El encuentro también sirvió para estrechar los lazos de colaboración del instituto con el Ayuntamiento de Casares en la realización de proyectos de conocimientos del medio como las jornadas que cada año se realizan en la Sierra de la Utrera.