El Ayuntamiento de Casares ha renovado, por dos años más, el contrato de arredramiento con la propiedad de la explanada del Puerto de la Cruz anexa al Colegio Blas Infante.
Un espacio de aparcamiento, que como ha señalado el alcalde, Pepe Carrasco, supone una gran apoyo para garantizar la seguridad de los escolares y sus familiares, evitando aglomeraciones a la entrada y salida de la escuela, pues permite el aparcamiento de vehículos particulares y autobuses escolares. Al tiempo que también se puede utilizar como zona de estacionamiento de vehículos durante eventos festivos de la localidad, como es el caso de las ferias de Casares.
Aunque esta explanada ya había sido alquilada por el Consistorio con anterioridad de forma ocasional, fue hace dos años, en 2020, cuando se arrendó por un periodo de dos años con el objeto de evitar aglomeraciones a la entrada y salida del colegio, una medida enmarcada dentro del Pan de Contención realizado durante la pandemia del covid-19.
Entonces desde el Ayuntamiento se realizó un proyecto para el cerramiento de la parcela y la reorganización de las plazas de estacionamiento, creando una pequeña rotonda para mejorar el tránsito de coches y autobuses escolares, una zona de espera para las familias de los escolares y un acceso que lo conectaba con el colegio.