Ya hay fechas y novedades para los festejos más esperados del verano. La normalidad en la celebración de las ferias vuelve a nuestro municipio con unas fiestas presenciales como las de antes de la pandemia. La feria de Casares se celebrará del 4 al 7 de agosto; Secadero vive su feria del 20 al 24 de julio; y Casares Costa del 28 al 31 de julio.
Desde las Concejalías de Fiesta y las Tenencias de Alcaldía de Secadero y Costa, se trabaja ya en el diseño de la programación de las ferias del verano, de manera conjunta y coordinada.
Vuelven las coronaciones, los bailes, atracciones y las ferias en su estado más puro. Desde el Ayuntamiento se pretende ofrecer a los vecinos unas fiestas con la presencia de siempre, con la intención de que se puedan disfrutar con normalidad.
La primera feria será la de Secadero, entre el 20 y el 24 de julio. Entre las novedades destaca la corte de honor, cuya coronación se adelanta al miércoles ofreciendo así un día más de feria, contando con dos cortes infantiles, para dar la oportunidad a los niños que en pandemia no tuvieron feria. En los próximos días se enviará a las familias una carta informativa con las fechas de la elección de la corte infantil.
En el mes de julio también se celebrará la feria de Casares Costa, del 28 al 31 de julio. Por segundo año consecutivo este núcleo poblacional podrá disfrutar de su feria como en el resto del municipio, con atracciones, bailes, puestos, cabalgata, etc.
Y la tradicional feria de Casares regresa en su formato habitual del 4 al 7 de agosto; con atracciones desde el miércoles para los más pequeños, orquestas, música y todos los detalles que hacen de esta feria uno de los eventos más esperados del año.