La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha visitado este viernes las obras de reforma y ampliación de la Casa Natal de Blas Infante en el municipio malagueño de Casares, y en donde la Junta de Andalucía prevé invertir 213.000 euros para su finalización, según recogen los presupuestos andaluces para 2023.
La casa natal de Blas Infante, situada en el número 51 de la calle Carrera, se ampliará con la anexión del inmueble colindante, en el número 49, lo que permitirá dotar de más espacio a la actual oficina de turismo del municipio e incrementar el número de salas. Unas obras que comenzaron en septiembre pasado y que tienen un presupuesto de 400.000 euros, de los que el 80% los financiará la Junta de Andalucía y el 20% la Diputación provincial.
La delelaga estuvo acompañada por representantes del gobierno municipal como el alcalde, José Carrasco, y el primer teniente de alcalde, Juan Luis Villalón, quienes aprovecharon la ocasión para trasladarle varias demandas pendientes en el municipio en cuestiones importantes como salud, educación o carreteras.
Entre otras cuestiones, desde el Ayuntamiento se le preguntó a la Delegada de la Junta por la firma del convenio de construcción del nuevo Colegio de Casares Costa, la mejora de la seguridad en la carretera Manilva-Gaucin A-377 -haciendo incapie en los recientes accidentes ocurridos en la misma-, la mejora de la carretera A-2100 de acceso al Secadero-Tesorillo, la situación de la Vereda de los Pescadores, asó como las carencias en materia de sanidad, sobre todo atendiendo a las circunstancias especiales del Secadero y Casares Costa que dependen por distrito de otros pueblos vecinos.
«Hemos aprovechado la reunión con la delegada para trasladarle cuestiones pendientes de nuestro municipio. La delegada escuchó nuestras reivindicaciones con muy buena disposición, confíamos en ir asentando las bases para concluir de forma positiva estas demandas con otras administraciones», ha señalado en sus redes el primer teniente de alcalde, Juan Luis Villalón.