El Ayuntamiento culmina los trabajos de mantenimiento y puesta a punto mientras que los colegios arrancan esta semana las reuniones informativas para los familiares. La próxima semana comienza el nuevo curso escolar y ya está todo en marcha para que arranque de la mejor manera posible.
El Ayuntamiento como cada año ha llevado a cabo trabajos de mantenimiento general, puesta a punto de persianas, revisión de puertas, arreglos de las madera, mantenimiento de fontanería, electricidad, etc.
Además se ha realizado la pintura interior y exterior del colegio Blas Infante, del comedor, la biblioteca, los muros perimetrales y tratamiento y pintura de los metales.
Como cada año se ha efectuado una limpieza y desinfección en profundidad de todas las aulas y espacios comunes. Revisión y puesta a punto de la Red de Purificadores del Aire
Respecto al material se ha llevado a cabo la adquisición de 625 agendas, para el alumnado de los dos colegios del municipio, con la temática de la Biodiversidad, y que ha supuesto una inversión de 2800 euros.
Unas inversiones que se suman a la entrega del Chequelibro para el alumnado del 2º ciclo de Educación Infantil.
Este año además se va a recuperar el Yoga en el cole, para el alumnado de Infantil del colegio Blas Infante, con una hora y media semanal de esta disciplina, que será organizada por la Dirección del Centro en coordinación con el profesorado titular del ciclo.
El Ayuntamiento también pone a disposición de las familias de manera gratuita el transporte para el alumnado ESO residente en Costa y Diseminados, y para el alumnado de Costa que tiene servicio de comedor.
Otros servicios que se pondrán en marcha el próximo 13 de septiembre y que son de financiación íntegramente municipal son el aula matinal, la ludotarde, supervisión y vigilancia del Centro Educativo en Horario de Tarde y el cambio de muda para los alumnos de infantil.