Una cita para trabajar en el avance del plan en la que han tomado parte alcaldes y concejales de la Costa del Sol junto a la delegada de Urbanismo de la Junta de Andalucía en Málaga, así como la Dirección General de Urbanismo y técnicos de esta área.
La intención es seguir avanzando en la redacción del avance de este plan que se ha visto frenado en parte debido a la pandemia. Casares, que ha estado representada por el alcalde, Pepe Carrasco, ha presentado distintas propuestas respecto a su territorio, como enclave limítrofe con el Campo de Gibraltar
Desde el Ayuntamiento se quiere que se considere nuestro término municipal como espacio clave para grandes equipamientos y el desarrollo de unión de la Costa del Sol con el territorio campo gibraltareño por su consideración como centro residencial, industrial y comercial.
Esto incluiría desde equipamientos turísticos y deportivos hasta centros logísticos o empresariales. Se trata de considerar Casares como espacio donde implantar grandes equipamientos para localizar sedes empresariales, universitarias y sanitarias, entre otras
Otras de las propuestas que ha reiterado el alcalde de Casares en la reunión, han sido la mejora de las comunicaciones que vertebran todo el territorio costasoleño y la liberación del peaje de la AP-7.
La reunión tenía lugar ayer jueves 23 de marzo en la delegación del gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga.