Casares se prepara para convertir sus calles en un impresionante Belén en el que no faltará detalle: desde la panadería, el rio con lavanderas, el huerto, la escribanía, la Anunciación de los pastores a la virgen, la huida Egipto, Herodes, La Posada, el Portal de Belén y los Reyes Magos.
La representación comenzará a las 5 de la tarde, aunque desde mediodía los visitantes podrán encontrar ambientación en los puestos del mercadillo navideño, además del espectáculo de la Pastoral Villa de Ojén, a partir de las 12.30 horas, y la tómbola benéfica organizada por la asociación Botika.
El Belén Viviente, protagonizado por muchos vecinos del pueblo y principalmente por el alumnado de las escuelas municipales de Danza y Teatro, contará con talleres de manualidades navideñas, costura, cerámica y “pleitas” en los que el público podrá participar.
Además, durante la tarde también se podrá disfrutar de espectáculos como “Te regalo mi baile” de la Escuela Municipal de Danza de Casares entre las 17.00 y 19.30 horas o la representación de la obra de teatro “Navidad es sentirse en casa”, a cargo de la Escuela Municipal de Teatro de Casares, y que será a las 19.30 horas.
El colofón lo pondrá la Zambomba Flamenca “De Algeciras a Belén”, que ofrecerá una actuación en la plaza a partir de las 20.00 horas, con José Pañero, Alicia Carrasco, María Delgado, Belén Sarmiento al cante, acompañados de la guitarra de José Manuel León.