El Ayuntamiento de Casares ha destinado este año 117.837 euros a la convocatoria 2021 de subvenciones para la Rehabilitación y Regeneración de Edificaciones del casco histórico, que establecen el equivalente al 50 % del coste total de las obras, hasta un máximo de 15.000 euros.
El alcalde, Pepe Carrasco, se ha reunido esta mañana con algunos de los 6 nuevos beneficiarios de estas ayudas para entregarles de los distintivos que han de colocar en las edificaciones en obras. Este año, se han concedido con anterioridad otras 3 subvenciones y desde el Consistorio se trabaja para resolver otras 2 solicitudes. Un total de 11 subvenciones a las que el Ayuntamiento de Casares ha destinado los 117.837 euros destinados a la convocatoria anual.
Con estas ayudas económicas, explica el alcalde, se intenta fomentar las actuaciones privadas para la rehabilitación y recuperación de edificios del casco histórico, apoyando a los vecinos en obras de mejoras de sus propiedades, ya sea para uso residencial o para negocios.
Las Ayudas a la Rehabilitación y Regeneración de las edificaciones del Centro Histórico de Casares tienen como objetivo mantener y mejorar la imagen del casco histórico de Casares, conjunto Histórico-Artístico y uno de los atractivos turísticos más importante del municipio de Casares.
Subvenciones para pintado de fachadas
Por otro lado, recordamos que hasta el 30 de noviembre se pueden solicitar las subvenciones para el pintado de fachadas del casco histórico. Se pueden tramitar en el Ayuntamiento de Casares y tenencias de Alcaldía, así como en la sede electrónica https://casares.sedelectronica.es
El Ayuntamiento de Casares ha concedido a 56 familias estas ayudas que establecen un máximo de 600 euros por vivienda, con el objetivo de mejorar la estética y recuperar la imagen de “pueblo blanco” tan característica y significativa de Casares.