La situación actual del comercio en el pueblo de Casares está en el punto de mira tanto del Ayuntamiento como en el de los empresarios locales. Así, el pasado martes, el Consistorio mantuvo un encuentro para trabajar, en coordinación con el tejido empresarial, la creación de nuevos negocios en el casco histórico y poder impulsar el comercio.
Una reunión en la que participaron alrededor de 30 personas y donde el Ayuntamiento dio a conocer el estado actual del comercio, la hostelería y la necesidad de llevar a cabo iniciativas que impulsen y optimicen las nuevas empresas de restauración y establecimientos del casco urbano, según ha indicado el Consistorio en un comunicado.
El plan de acción municipal, que fue presentado por el alcalde, Juan Luis Villalón, recoge nuevas medidas como la creación de una subvención para los negocios «especie», en función de las necesidades de los empresarios -que se sumaría al resto de ayudas existentes-, la concesión a través de concurso de establecimientos en espacios y edificios públicos, la creación del mercado gourmet en el antiguo cine o el diálogo con propietarios de locales comerciantes sin uso.
En este espacio, los comerciantes locales también participaron exponiendo reclamaciones y necesidades, así como nuevas propuestas e iniciativas para impulsar el negocio en el casco urbano. Según ha indicado el Consistorio, «la intención es convocar un próximo encuentro con empresarios de Secadero y Casares Costa».
Una conversación abierta entre representantes municipales y de negocios locales con el objetivo de reforzar y ampliar el entramado comercial que, tal y como aseguran los vecinos, «necesita fortalecerse en el pueblo».