Casares, Costa y Secadero se visten de Navidad esta tarde, a partir de las 18.30, con el encendido del alumbrado especial de Navidad. Para celebrar esta ocasión desde el Ayuntamiento de Casares se han instalado escenarios especiales, a modo de photocall, en los tres núcleos del municipio, donde habrá nevadas intermitentes para podamos que pequeños y mayores hacernos fotos en un ambiente navideño.
En Casares el photocoll está instalado en la Plaza Antonio Galiano, en Costa frente a la Tenencia de Alcaldía de Casares Costa, y junto a la iglesia de Secadero.
El municipio cuenta este año con una decoración navideña muy especial, con diversos puntos especiales que completan la iluminación Navideña como los poblados de Papa Noel, en el Paseo de la Carrera de Casares, en los Jardines del Rosario de Costa y en la Plaza de Andalucía de Secadero, para que los pequeños puedan vivir un fin de semana mágico los días 17, 18 y 19 de diciembre, con talleres infantiles, pistas de patinaje y la visita del mismo Papa Noel.
También destacan, el bosque navideño jardín navideño de Casares Costa (frente a Muebles Gavira), o el globo aerostático de Casares y Secadero.
Con el encendido de la iluminación especial llega la ilusión de la Navidad al municipio y se da comienzo a una completa programación con actividades para todas las edades en los tres núcleos de población, con la que el Ayuntamiento pretende que podamos disfrutar de unas navidades como las de siempre.
Una de las primeras actividades es el viaje a Málaga, este domingo, para disfrutar de la iluminación y el ambiente navideños, en el que participan el próximo domingo más de 130 personas del municipio.
Otras de las citas próximas es el Belén Viviente que se celebra el próximo 11 de diciembre, convirtiendo a Casares en un portal de Belén. La programación comenzará a las 12 del mediodía y contará con la actuación de la Pastoral Villa de Ojén, espectáculo de la Escuela Municipal de Baile y una zambomba flamenca. Además de sorteos de premios para toda la población.