Mañana sábado la capilla de San Sebastián abre sus puertas a las 11 de la mañana para que los vecinos puedan visitar a la virgen, a las 12 será el Ángelus y a las 4 de la tarde la patrona saldrá hacia la Ermita acompañada por los romeros, caballistas y carrozas.
Una vez en la Ermita, la Asociación de Caballistas de Casares realiza una ofrenda floral a la Virgen, que da paso al Santo Rosario y mes de María.
Durante toda la tarde y noche, Nuestra Señora del Rosario es visitada por miles de romeros de Casares, Secadero y toda la comarca, que también se unen a la verbena que se celebra en el entorno de la ermita, y que contará con los grupos Compás Flamenco y Latido.
La jornada de convivencia continúa todo el domingo. Tras la misa, oficiada por el párroco José Antonio Melgar y cantada por el coro de la Hermandad, continua la celebración hasta las 5 y media de la tarde que se reza el Santo Rosario antes de iniciar la vuelta a Casares.
Como viene siendo habitual, el Ayuntamiento de Casares se vuelca con los preparativos de esta Romería: pintura, desbroce, instalación eléctrica de la ermita y su recinto, poda de las palmeras del camino, que este año se ha realizado de forma extraordinaria, la colocación de una pasarela provisional para cruzar el río y mejoras del camino.
Las labores se complementan con la contratación de contrata un servicio sanitario de emergencia para el evento, y la coordinación del dispositivo de seguridad con la Policía Local y Guardia Civil.
Seguridad durante la Romería
Como viene siendo habitual el Ayuntamiento de Casares contrata un servicio sanitario de emergencia para el evento que está compuesto por una ambulancia – UVI móvil, con técnico de emergencia y sanitario.
Por su parte, la Concejalía de Seguridad Ciudadana también ha establecido un dispositivo especial que estará compuesto por tres patrullas de la Policía Local durante el traslado de la virgen el sábado, tres patrullas por la noche durante la celebración de la verbena, y dos patrullas el domingo para el regreso, que estarán apoyados durante todo el fin de semana por efectivos de la Guardia Civil
Desde el consistorio se sugiere a los asistentes que tomen algunas precauciones durante la Romería para que su celebración tenga el menor impacto posible en la zona.
Se recuerda que la Junta de Andalucía prohíbe encender fuego, incluido con camping gas o carbón, por lo que se recomienda llevar comida fría. Asimismo, se pide a todos los asistentes que depositen la basura en los contenedores colocados para tal fin, y que se haga un uso racional de los vehículos, que deben aparcarse en las zonas habilitadas, nos obstaculizando en ningún momento el paso a la zona de celebración o a otros vehículos.