El Ayuntamiento ha puesto en marcha un punto informativo y de asesoramiento a los vecinos afectados, como se anunció en la reunión informativa del pasado jueves en la que el alcalde, Pepe Carrasco, y el teniente de alcalde, Juan Luis Villalón, explicaron las acciones que se están realizando desde el Consistorio para proteger al municipio para que la transición energética se realice de forma sostenible y ofrecieron apoyo a los vecinos afectado.
El punto informativo y de asesoramiento está instalado en el edificio municipal de calle Camachas de martes a jueves (31 de agosto, 1 y 2 de septiembre) en horario de 9 a 2. Para asistir es necesario obtener cita en el teléfono 600 47 87 67.
Está dirigido a los propietarios afectados por la línea de evacuación Esparragal-Jordana, que ya han recibido notificación al haberse solicitado la declaración de utilidad pública de la infraestructura, y que tienen abierto el plazo para presentar alegaciones hasta el 10 de septiembre. El Ayuntamiento ya ha hecho alegaciones ante esta solicitud de declaración de utilidad pública de la línea de evacuación que afecta a medio centenar de propietarios del municipio,
En Casares se han presentado 21 mega proyectos de plantas fotovoltaicas y 11 de parques eólicos, lo que afectaría no solo por su implantación, sino también por la cantidad de líneas de evacuación que cruzarían el municipio, formando una maraña de cables y torres eléctricas que causarían un gran impacto paisajístico e impedirían el desarrollo del municipio.
Tanto el alcalde como el teniente de alcalde, que estuvieron acompañados por el arquitecto que está asesorando al Ayuntamiento y el técnico municipal de Medio Ambiente, explicaron que el trabajo del Ayuntamiento se estaba centrando en la defensa del municipio por su gran valor ecológico, patrimonial y medioambiental, y el apoyo a los vecinos afectados. Y recalcaron que aunque el Ayuntamiento no está en contra de las energías verdes, si se opone a la especulación y es contrario a que se arrase con nuestro municipio, por lo que la intención es que la transición energética se haga de forma sostenible.