En el día de ayer tuvo lugar en la zona del cruce de Casares Costa (Restaurante Bahía de Casares) y en el paseo marítimo.
Hoy tendrán lugar en el Paseo de la Carrera de Casares a las 11:30h. Y por la tarde, a las 17:30h., en la Plaza de España.
Estos simulacros son una nueva acción del Ayuntamiento de Casares para informar y concienciar a la población en la importancia de hacer un buen uso de los desfibriladores para salvar vidas, y dar a conocer los 14 puntos de reanimación cardiopulmonar (RCP) instalados en diversas zonas de uso público de Casares, Secadero y Costa.
Casares municipio cardioprotegido es una campaña municipal cuyo objeto es favorecer la reanimación cardiopulmonar a través de la desfibrilación temprana y la disminución de muerte súbita. Desde la misma también se han realizado cursos de formación en Reanimación Cardiovascular y uso desfibriladores, a los que han accedido más de 60 personas, entre comerciantes, hosteleros, taxistas, personal docente y municipal de las zonas más cercanas a los puntos cardioprotegidos, y vecinos en general.