El alcalde de Casares, Pepe Carrasco, ha tomado el testigo de la presidencia de la Ruta de Blas Infante durante la asamblea anual que se ha celebrado esta mañana en Archidona. Un encuentro al que también ha asistido la concejal de Turismo, Rocío Ruiz, y en el que se han tratado diversos asuntos de organización y programación de este recorrido por los municipios importantes en la trayectoria política y legado del Padre de la Patria Andaluza.
Nueve años después de que el Ayuntamiento de Casares impulsara la creación de esta ruta en torno a Blas Infante y del andalucismo histórico, vuelve a asumir la presidencia con la intención de dar impulso a la promoción de la cultural y el turismo en los pueblos que formaron parte de la vida de Blas Infante, y de su legado en los mismos, ha señalado el alcalde, Pepe Carrasco durante la toma del testigo de la alcaldesa de Cantillana, durante un acto que ha tenido lugar esta mañana durante la asamblea anual que se ha celebrado en Archidona.
La Ruta de Blas Infante fue creada en Casares en febrero de 2013 como un itinerario de turismo histórico por los pueblos ligados a la memoria del Padre de la Patria Andaluza: Casares, Manilva, Archidona, Peñaflor, Isla Cristina, Cantillana, Coria del Río y Castro del Río.
Su objetivo es poner en valor y dar a conocer el patrimonio relacionado con los pueblos que fueron importantes en la trayectoria política y legado de Blas Infante, al tiempo que se impulsa un turismo cultural y de ocio atractivo en los mismos.