La celebración del Día de Andalucía se adelantaba anoche en Casares con el espectáculo flamenco «A palos”, una propuesta del escritor Antonio Manuel que unió música y cante flamenco con temas sociales como la inmigración, la despoblación, la soledad de los mayores, el paro o la violencia machista.
El concierto, celebrado en el Centro Cultural Blas Infante, supuso el pistoletazo de salida de una de las fechas más emblemáticas del calendario casareño: su Semana de los Símbolos Andaluces. Un homenaje que a lo largo de varios días rinde tributo a la patria andaluza y a su fundador, Blas Infante.
Hoy sábado continuarán el arte flamenco con la actuación de la cantaora Rocío Bazán, que trae a Casares su espectáculo flamenco ‘Intrépida’,
Intrépida hace referencia al barco “El Intrépido” en el que viajaba el bisabuelo de la cantaora, José Fernández Cintrano, para llevar pescado fresco desde la lonja pesquera de Estepona hasta Sevilla. A orillas del Guadalquivir fue donde José Fernández, conocido en el mundo del flamenco como Intrépido, aprendió el cante trianero que entonó en su Estepona natal y transmitió a su estirpe hasta llegar a su biznieta.
El concierto tendrá lugar a las 21.00 horas en el Centro Cultural Blas Infante. La entrada es gratuita hasta completar aforo.