La Semana Cultural estará protagonizada mañana por la inauguración de ‘Casareños’, una exposición de retratos de vecinos del municipio recopilados durante una década por el fotógrafo Jesús María Domínguez.
La muestra recoge los retratos de vecinos del pueblo de todas las edades, desde niños hasta ancianos, realizados desde 2013 por el fotógrafo para los distintos programas de feria.
Según ha explicado el artista, la exposición está basada en la fotografía sincera, un concepto que pretende mostrar la esencia de los protagonistas.
Las fotografías irán acompañadas de un vídeo en el que aparecen algunos retratos más con el fin de representar la esencia de los vecinos del pueblo.
Desde la delegación de Cultura, Paco Balbuena ha explicado que el objetivo de la exposición es mostrar el rico paisanaje que forma Casares, con los vecinos que forman parte del día a día del pueblo y otros que ya no están.
‘Casareños’ se inaugura mañana a las 12.00 en los salones de la Parroquia de la Encarnación, en el Llano de la Fuente, donde se podrá visitar hasta el domingo (de miércoles a viernes de 18.00 a 20.00 y el fin de semana de 12.00 a 14.00).