El alcalde de Casares, José Carrasco, ha explicado este lunes que, ahora mismo, el incendio de Sierra de Bermeja se encuentra lejos de la localidad, por lo que «no hay peligro». Los medios se encuentran trabajando intensamente para evitar que sigan avanzando las llamas.
Los efectivos continúan la lucha contra el fuego, que se declaró este pasado miércoles y afecta a 7.400 las hectáreas. La pasada noche ha sido «intensa» en todos los frentes», aunque, según Infoca han trabajado con «mejores condiciones en líneas generales en todo el perímetro». En estos momentos, según han explicado, los esfuerzos se dirigen a contener el flanco este y su avance hacia Casares y Monte Duque.
Al respecto, el alcalde de Casares ha detallado en relación con su municipio que el fuego se encuentra en la zona sur de Sierra Bermeja, la zona que mira hacia la costa en cuya zona en Casares se ubica un polígono, la planta de RSU y algún diseminado, pero «ahora mismo no corre nada peligro».
Por otro lado, ha hablado del otro punto, donde el municipio linda con Genalguacil, donde «sí está entrando un poco en la localidad», pero «están trabajando con maquinaria potente, con mucha fuerza».
«Ahí sí hay peligro de que pueda avanzar hacia el pueblo, por lo que están intentando contener, pero no tenemos peligro en el pueblo ahora mismo», ha insistido.
Por último, ha reiterado que el peligro está lejos del pueblo y, por tanto, incidiendo en que los medios están trabajando. «Ahora mismo estamos relativamente tranquilos en relación con al riesgo que pueda tener dentro del pueblo los diseminados», ha concluido.