Las instalaciones de la nueva guardería municipal de Casares Costa podrían estar finalizadas a principios del próximo año. Desde el pasado mes de septiembre, que comenzaron las obras, se ha avanzado bastante, ha señalado la teniente de alcalde y delegada de Infraestructuras, Antonia Pineda, que ayer visitaba las instalaciones junto a técnicos municipales.
En estos dos meses se ha realizado todo el cerramiento y distribución del edificio, y actualmente se están terminando las acometidas de servicios. Por lo que ya se han comenzado a tomar decisiones sobre los acabados: azulejos, puertas, solería….
Todo apunta a que las obras podrían estar finalizadas a principio del próximo año, cuando el Ayuntamiento ya programa comenzar con la instalación de mobiliario para que el centro infantil pudiera estar abierto en el próximo curso 2024/2025.
La creación de infraestructuras educativas es una prioridad para el equipo de gobierno de Casares que lleva años trabajando en este proyecto. Las obras están financiadas íntegramente por el Ayuntamiento y tienen un coste de r 388.276 €.
Las instalaciones van a contar con un aula de usos múltiples y tres aulas (de 0 a 1 año, otra aula de 1 a 2 años y la de 2 a 3 años), sala de cunas o descanso y/o aseos para los pequeños. Además de otros espacios de servicios: guardacarros, un almacén, una pequeña cocina/office, un baño para el personal, aseo para personal externo y una sala para los educadores.
El centro, ubicado en la planta baja del edificio multiusos de Arroyo Parrilla, tendrá entrada independiente a través de un porche cubierto que da acceso a un vestíbulo interior, que servirá de zona de admisión y para espera de los padres. La zona exterior acogerá patios de juego, zonas ajardinadas y plantaciones para terminar de adecuar toda la parcela.