El alcalde de Casares, Juan Luis Villalón, se ha reunido hoy con la delegada territorial de Turismo y Cultura de la Junta de Andalucía para tratar de avanzar en asuntos estratégicos para el municipio. Uno de los mas destacados: el proyecto para convertir el viejo cine del municipio en un centro gastronómico y turístico.
El Ayuntamiento necesita el pronunciamiento de Cultura sobre el anteproyecto ya presentado para seguir avanzando en la redacción del proyecto definitivo. En ese sentido se ha acordado el traslado a Casares de técnicos de la Junta de Andalucía para acordar in situ si es procedente la rehabilitación o directamente el derribo del edificio.
Otro de los asuntos tratados entre ambas administraciones ha sido la necesidad de agilizar los trámites para la concesión de licencias de obras menores. Según ha señalado el alcalde, al ser el casco de Casares Conjunto Histórico Artístico todas las licencias de obra tienen que pasar por el trámite de audiencia de Cultura. Precisamente por eso, el objetivo es mejorar la comunicación para agilizar los trámites de concesión de licencias. Por último la reunión ha servido también para hablar sobre la Innovación del casco histórico, recién aprobada en pleno y que actualmente se encuentra a la espera del informe para la aprobación inicial.
En línea con lo anterior, esto va a significar que la Delegación de Cultura transfiera las competencias sobre los trámites de concesión de licencia de obras al propio Ayuntamiento, “lo que nos va a permitir facilitar los trámites a nuestros vecinos y agilizar la concesión de licencias en el casco histórico”, ha dicho el alcalde.