Casares es uno de los municipios de la Costa del Sol elegido por Ecovidrio para realizar la actividad el Árbol de Miniglús. Una actividad de sensibilización que consistirá en la colocación de un árbol de Navidad formado por 50 iglús de tamaño pequeño en la Plaza Marcelino Camacho durante los días 27, 28 y 29 de diciembre en horario de 12 del mediodía a 8 de la tarde.
La Dinámica estará guiada por los monitores, que les indicarán los pasos a seguir para participar. Desde la organización se podrán a disposición de las personas que se acerquen una APP, y participando en la misma podrán conseguir un ‘miniglú’ como los expuestos en el árbol. De forma que cada día se podrán repartir hasta 50 unidades de los mismos.
La campaña tiene como objetivo ofrecer a las personas que participen las herramientas de conocimiento necesarias para llevar a cabo una correcta separación de los residuos de envases de vidrio que generen en su hogar. Puesto que, en ocasiones, no se trata de falta de voluntad sino de conocimientos.
Además de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio durante las celebraciones de Navidad, en las que se consume el 20% del total de envases de vidrio reciclados en un año.