Casares será uno de los doce municipios andaluces dotado con un punto limpio en los próximos años. Las instalaciones con unos 3.000 m2 estarán ubicadas en la zona industrial de Los Pedregales, permitiendo al Ayuntamiento aumentar el servicio que se ofrece actualmente a la población en cuanto a la diversidad de residuos que podrá recoger y la cantidad de los mismos.
La Junta de Andalucía ha aprobado la subvención solicitada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Casares para la construcción de puntos limpios. Una ayuda que está financiada con fondos FEADER en un 75% de la cuantía y el otro 25% con fondos propios autonómicos.
Tal como se aprobó en el pleno municipal el pasado mes de agosto, el Ayuntamiento de Casares aporta la parcela en la que se va a construir las instalaciones, ubicada en la zona norte del Polígono Industrial de Los Pedregales, mientras que el gobierno andaluz se encarga de la redacción del proyecto y la construcción de las instalaciones.
El compromiso es que una vez esté finalizado el punto limpio, lo gestione el propio Ayuntamiento, lo que va a suponer un avance en el reciclaje de residuos municipales, de particulares e industrias locales, reduciendo el depósito de residuos en vertedero y las emisiones de gases de efecto invernadero.