La empresa pública, Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, en coordinación con la correduría de seguros Grupo Galilea, encargada en la actualidad de gestionar las pólizas de la empresa de aguas, entregó ayer 26 tarjetas para la cobertura de una serie de servicios para los clientes en estado de pobreza energética.
Así, en la mañana de ayer Luis Carlos López, director del Área de Gestión de Abonados, se trasladó al ayuntamiento de Casares para entregar al alcalde de este municipio, José Carrasco, 26 tarjetas de servicios domiciliarios para los hogares más vulnerables. También les ha acompañado la concejal de Derechos Sociales, Rocío Ruiz.
Para Luis Carlos López, “esta actuación forma parte del compromiso que hemos adquirido en estos momentos de dificultades, para apoyar a los hogares más sensibles, mediante la expedición de una tarjeta de fidelización, expedida a su nombre y donde tienen disponibles los teléfonos de contacto para que en caso de urgencia, puedan solicitar los servicios de esta iniciativa: fontanería, cerrajería y electricidad de urgencia, servicio de información legal (24 horas), asesoramiento fiscal y laboral telefónico, servicio de orientación médica, reclamación de daños y perjuicios o defensa penal, entre otros. Hacemos la entrega de 26 tarjetas al ayuntamiento de Casares, que a través de su concejalía de Derechos Sociales, se encargará de seleccionar a aquellas personas, que en estos momentos se encuentran en una situación difícil y vulnerable”.
El alcalde de Casares, José Carrasco, ha agradecido en nombre del Ayuntamiento de la localidad esta iniciativa solidaria de Acosol, que en momentos difíciles como han sido los vividos los últimos años, se posiciona a lado de las personas y familias más vulnerables, ofreciéndoles la posibilidad de acceder a unos servicios, que de otra manera estarían fuera de su alcance”.