No ha pasado ni un mes desde el incendio en Sierra Bermeja y el fuego vuelve a hacer saltar todas las alarmas en el municipio de Casares. El foco, activo en estos momentos, se declaró en torno a las 19.30 horas en unos terrenos próximos a la carretera de acceso a Casares pueblo, en la entrada a la finca Monte del Duque.
Hasta allí se desplazarón dos helicópteros del plan Infoca y un grupo de bomberos forestales. Con la caída del sol, los medios aéreos han tenido que retirarse. De momento permanecen en la zona 81 bomberos, 3 técnicos de operaciones, 1 técnico de extinción, 1 agente de medio ambiente y 4 vehículos pesados de extinción. Además también colaboran efectivos del Consorcio provincial de Bomberos y el cuerpo de bomberos de Marbella.
El tiempo podría dificultarles el trabajo. En estos momentos sopla viento de levante a unos 20 km/hora, con rachas de 30-35 km/h.
La zona afectada pertenece a la finca Monte del Duque. Precisamente uno de los terrenos que se vieron afectados durante el pasado incendio de septiembre.