La obra de reforma y ampliación de la Casa Natal de Blas Infante se ha reanudado después de que el Ayuntamiento de Casares se viera obligado a volver a contratar los trabajos, al quedar paralizados la pasada primavera por la necesidad de hacer una revisión de precios a causa de la inflación.
El proyecto se ha vuelto a adjudicar por 543.220 euros y el plazo de ejecución de la obra es de 6 meses.
Las ampliación y reforma de esta casa-museo incluyen la agrupación de las propiedades de los números 49 y 51 de la calle Carrera para dotar a Casares unas instalaciones amplias y con espacio suficiente para difundir el amplio legado de Blas Infante. Que permita poner en valor uno de nuestros reclamos turísticos más importantes, ser el pueblo de nacimiento del Padre de la Patria Andaluza.
Las nuevas instalaciones van a contar con 4 salas, salón de conferencias, recepción, espacios de distribución y servicios. Con lo que se dota de espacio suficiente para exposiciones y archivo, de modo que Casares pueda convertirse en un lugar señalado para conocer a fondo a Blas Infante, dignificar la memora y el Andalucismo Histórico.
La futura Casa Natal de Blas Infante tendrá su entrada en el número 49, eliminando así los escalones de acceso y estará dotada de un ascensor con lo que también se mejora la accesibilidad de todo el edificio.