160 niños disfrutan desde hoy de los campamentos de Semana Santa que pone en marcha el Ayuntamiento de Casares para facilitar la conciliación durante las vacaciones escolares.
Excursiones, talleres de educación ambiental, gymkanas y cerámica son algunas de las actividades que llevarán a cabo durante estos tres días.
Con edades comprendidas entre los 3 y los 13 años las actividades se organizan en función de los grupos, por lo que los monitores desarrollan una programación adaptada a la edad de los participantes.
En Casares pueblo, los niños del casco histórico y de la costa, que cuentan con servicio de transporte gratuito, llevarán a cabo actividades deportivas, una fiesta de la primavera, un taller de cerámica, y una excursión a Málaga para visitar el jardín botánico de La Concepción.
En Secadero, 80 niños toman parte en una semana que tiene temática pirata.
Así, además del taller de educación ambiental que comparten ambos campamentos, los niños tendrán una búsqueda del tesoro, con una gymkana por el pueblo para los mayores y un recorrido adaptado a los más pequeños dentro del propio colegio.
La realización de un gran mural y una excursión con comida incluida a la Finca La Alcaidesa completan la programación.