Un total de 322 jugadores participarán este fin de semana en el Campeonato de España de Bádminton en categoría sénior que se celebrará en el pabellón municipal de Arroyo de la Miel.
Juan Rosas, vicepresidente y diputado de Deportes de la Diputación de Málaga, ha señalado que se trata de un «evento clave» y ha añadido que, gracias a esta iniciativa, muchos de esos participantes «vuelven después a repetir esa visita».
El vicepresidente ha destacado también la «la gran implicación» del Ayuntamiento de Benalmádena para albergar eventos deportivos de primer nivel como es el caso de este campeonato de bádminton, en el que participan un total de 90 equipos, de los que 10 son de la provincia de Málaga. El rango de edad de los jugadores oscila entre los 30 y los 80 años, aproximadamente.
Por su parte, el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha subrayado que el equipo de gobierno es consciente del «amplio potencial» que tiene este deporte en el municipio y la provincia y ha asegurado que «el Campeonato de España Sénior es muy importante para nosotros».
Desde la Junta Directiva del Club Bádminton Benalmádena, Eduardo Guerrero ha enfatizado la importancia de que las instituciones participen y hagan posible la celebración de este torneo, que surge de la idea de «premiar a nuestros veteranos, que son la parte más importante de nuestro club».