El Ayuntamiento de Benalmádena informa de que el próximo jueves, 7 de noviembre, unos 2.300 jóvenes de 10 centros educativos realizarán la marcha ‘Caminando por un reto’ en la que se promueven hábitos de vida saludables para combatir la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo en alumnos de Primaria y Secundaria en el municipio. La iniciativa implicará que se produzcan desvíos al tráfico durante su puesta en marcha, en la que participarán también agentes de la Policía Local para su ordenación.
Así, entre las 11.00 y las 12.00 horas se verán afectadas la avenida Salvador Vicente, avenida de la Constitución, avenida Bonanza, calle Zodiaco y Virgo, Gamonal, Federico García Lorca, el Camino del Prado calle Alborea, avenida Gandhi, Boulevard, la avenida de Las Palmeras, Bejar y la avenida de la Estación, con cortes intermitentes al tráfico mientras transcurre la caminata.
El edil de Deportes, Alejandro Carretero, acompañado de su equipo del área de Deportes, ha subrayado que esta iniciativa está enfocada a concienciar de la importancia de caminar, como práctica diaria indispensable para mejorar la salud y el bienestar de los niños y jóvenes de Benalmádena.
La participación activa de todos los centros educativos permitirá reforzar ese mensaje en estos colectivos, como también para sus familias y los vecinos viendo a cientos de jóvenes caminando juntos. Desde el Ayuntamiento se ha solicitado la participación de los padres que puedan acompañar a esos jóvenes en su ruta para promover la actividad física en familia.