Tres meses han pasado desde que los trabajadores del mítico parque de atracciones de la Costa del Sol, Tívoli World, recuperaran la ilusión. Fue cuando el Ayuntamiento de Benalmádena dio a conocer que el parque había despertado interés en un fondo de inversiones extranjero. Ahora, después de varios meses de negociaciones, aseguran no perder la esperanza al saber que no solo es uno, sino varios.
Por un lado, habría hasta dos empresas interesadas en la compra del parque de atracciones. A esto se suma, la oferta de un tercer inversor que al parecer estaría interesado en alquilar el Tívoli para su explotación. Así lo ha explicado a AZ Costa del Sol Juan Carmona, uno de los trabajadores:
«La última vez que nos reunimos con el Ayuntamiento fue a finales de diciembre, una reunión que nos hizo recuperar algo de esperanza al saber que son varios los interesados en su compra y que incluso se está estudiando el alquiler para su explotación».
Aunque aún no se conocen en detalle los proyectos presentados que podrían finalmente reabrir el Tívoli, lo que sí saben a buen seguro los trabajadores es que Tívoli abrirá y la hará con su función original: como parque de atracciones: «Nosotros confiamos en que Tívoli volverá a abrir, es un referente de toda la Costa del Sol y puede recuperar su esencia y volver a ser el que era», expresa una de sus trabajadoras.
Durante los últimos meses, el Ayuntamiento de Benalmádena ha estado actuando como intermediario entre Tremón, actual empresa propietaria del Tívoli, y los posibles futuros compradores. De la misma forma, el Ayuntamiento se ha estado reuniendo con algunos de sus trabajadores para tenerles informados de las últimas novedades, como tuvo lugar en la última reunión de diciembre.
Lo que más inquieta ahora mismo a los trabajadores es saber qué va a ocurrir finalmente con sus puestos de trabajo y la situación de sus contratos. Una cuestión que podría resolverse el próximo 29 de enero, cuando se resolverá la impugnación del expediente de extinción de sus contratos.