Cuando se cumplen cuatro años del cierre del mítico parque de atracciones de la Costa del Sol, Tívoli World, sigue saltando a la prensa novedades sobre su futuro. Y es que lejos de quedar en el olvido, el emblemático parque sigue captando la atención de todo aquel que pasa por Benalmádena y encuentra sus puertas cerradas. El pasado jueves, el Ayuntamiento de Benalmádena mantuvo un encuentro con el grupo propietario, Tremón, para escuchar nuevas propuestas.
Pese a que el contenido de la reunión no ha trascendido, sí se ha conocido la predisposición del alcalde de la localidad, Juan Antonio Lara, de «escuchar la propuesta que van a poner encima de la mesa», según declaraciones realizadas por el primer edil en Canal Sur. Asimismo, añadió que «nosotros en ningún momento nos hemos cerrado a poder ampliar no solo el parque de atracciones en sí, a lo mejor que vaya equipado de una zona comercial».
Fue el pasado mes de agosto cuando Lara ya dio a conocer la noticia de que el Ayuntamiento no descartaba una zona comercial en Tívoli, siempre que se mantuviese el parque de atracciones. Asimismo, señaló el interés de, al menos, cuatro empresas en gestionar el espacio lúdico. Una actuación la que el Ayuntamiento ha intervenido siempre como intermediario.
Por su parte, la antigua plantilla de trabajadores del Tívoli, desconocen las conclusiones de la última reunión de esta semana. Juan Carmona, uno de los ex trabajadores que aún continúa cuidando el parque, ha explicado a AZ Costa del Sol la incertidumbre de la situación: «No sabemos absolutamente nada, no ha trascendido ninguna novedad».
Asimismo, asegura que la idea de ampliar el parque con una zona comercial «no es ninguna novedad» y que desde el año 2017, cuando aún gobernaba el anterior equipo de Gobierno, «ya se anunciaba que quería hacerse una remodelación», explica a AZ.
El último contacto de la ex plantilla con el Ayuntamiento fue a principios del verano, cuando el Consistorio le informó al grupo la posibilidad de una reunión en la que se presentase nuevas propuestas. No obstante, reconoce que ellos ya no forman parte del parque de atracciones: «Entendemos que no somos nadie para estar en esa reunión, ya estamos fuera y no somos trabajadores, aunque seguimos cuidando del parque y nos preocupa su futuro», asegura Carmona.
‘Nostálgicos de Tívoli World’, la nueva llamada para el próximo 6 de octubre
Lejos de quedar en el olvido, bajo el nombre ‘Nostálgicos de Tívoli World’, un total de 8.000 personas han formado un grupo de Facebook con el objetivo de «exigir la reapertura del parque». Se trata de un grupo ciudadanos de toda la Costa del Sol. Ajenos a la ex plantilla, su líder, es un vecino de Marbellí que busca reivindicar la necesidad de que el parque vuelva a estar operativo.
Para ello, se ha convocado una concentración el próximo 6 de octubre a las 11:00 horas a las puertas del mítico parque para realizar una foto conjunta con la pancarta y letreros con la que la antigua plantilla de trabajadores se ha manifestado durante estos años. «Este grupo es una prueba de que la gente echa de menos a Tívoli, en poco tiempo se han reunido a más de 8.000 personas», señala Carmona a AZ.
La idea de los convocantes es que la citación sea multitudinaria, por lo que se está intentando hacer una labor de difusión para que llegue a la mayor gente posible, sobre todo a aquellos más sensibilizados con la realidad que atraviese este mítico parque de la Costa del Sol.
Por su parte, Carmona asegura que el grupo de ex trabajadores continúa de manera voluntaria manteniendo día tras día los cuidados del parque, «en la manera de lo posible y con los escasos recursos que se cuentan». Así, con vigilancia durante 24 horas, algunos de estos ex trabajadores continúan asistiendo al que fue su lugar de trabajo durante más de 30 años. Un lugar que, pese a más de cuatro años ya cerrado, parece no caer en el olvido de ningún costasoleño.