El Sindicato Médico de Málaga se concentró este pasado miércoles para luchar contra el que consideran un «cambio abrupto y unilateral en el turno de trabajo del servicio de urgencias del Hospital de Alta Resolución (HAR) de Benalmádena llevado a cabo por el director médico del complejo hospitalario Virgen de la Victoria».
Una decisión que, según apuntan, se ha tratado sin ningún tipo de consenso con los trabajadores y representantes sindicales, impactando negativamente en la conciliación laboral y organización del centro.
Ante esta situación, apuntaron que se pretende realizar un «desmantelamiento» del servicio de urgencias en el HARE de Benalmádena.
«La negativa del director médico a atender las peticiones de los trabajadores, canalizadas a través de sus delegados sindicales, ha generado preocupación en la plantilla de médicos del servicio de urgencias del Hospital de Benalmádena», señalan.
También apuntan que esta situación «podría llevar a la rescisión de contratos por parte de la Administración, ya que la plantilla está sobredimensionada y pretenden que se realice el mismo trabajo que se viene realizando hasta ahora con menos médicos». Añadiendo que eso conllevaría «a una sobrecarga laboral mayor a los médicos que que queda trabajando en el servicio, aumentando así el riesgo de una mala atención a los ciudadanos», una responsabilidad que recaería directamente sobre la dirección del centro hospitalario.
Para el SMM se está amenazando la estabilidad del servicio de urgencias de Benalmádena, «que ha venido funcionado sin problemas desde 2007», y exigen «respeto a los acuerdos establecidos anteriormente con la dirección médica, la dirección de personal y el responsable de la unidad».
Por su parte, desde el Hospital han señalado que todos los profesionales que integran el equipo médico de urgencias han completado su integración en el SAS a partir del 1 de enero de 2024.
Añaden que esta integración hace que pasen a las mismas condiciones laborales que el resto de sus compañeros del complejo hospitalario Virgen de la Victoria y del SAS.
«En cuanto a las urgencias del HAR de Benalmádena, no existe ningún tipo de desmantelamiento, sino que están funcionando con absoluta normalidad», concluyen.