Benalmádena experimentará a partir de esta semana importantes modificaciones en la circulación de vehículos debido a las obras que se llevarán a cabo en Benalmádena Pueblo, concretamente en la Avenida Juan Luis Peralta y en la zona de Santo Domingo con Plaza de España. Estos trabajos comienzan este lunes y se desarrollarán en varias fases, lo que implicará cortes de tráfico y restricciones de acceso al casco urbano.
Así lo ha informado el Ayuntamiento en un comunicado donde ha indicado que las obras en la Avenida Juan Luis Peralta se dividirán en dos fases. En la primera fase, se cortará completamente la entrada y salida de Benalmádena Pueblo desde la Avenida Retamar (antigua Carretera de Mijas), mientras que la segunda fase implicará un corte parcial de la misma avenida, entre el Colegio Jacaranda y la Avenida Hermano Francisco, permitiendo el paso alternativo de vehículos. La tercera fase, que ya ha comenzado, afecta a la zona entre la calle Santo Domingo y la Plaza de España.
Con la puesta en marcha de estos trabajos, se restringe el acceso a Benalmádena Pueblo, permitiendo únicamente el acceso al casco urbano a residentes, transporte público y vehículos autorizados (repartidores, trabajadores, entre otros). Se recomienda a quienes no estén autorizados que utilicen itinerarios alternativos para acceder a Fuengirola o Torremolinos, como el acceso a la autovía en Arroyo de la Miel o la Avenida del Sol (antigua N-340) por la costa.
Además, se han establecido viales secundarios de conexión con la Avenida del Sol, tales como la Avenida del Higuerón (Urbanización El Higuerón), la Avenida de los Botijos (zona de Retamar), la Carretera Costa del Sol (zona de Castillo de Colomares), la Avenida de los Argonautas (zona del Hospital Xanit) y la Avenida de Tívoli.
Para aquellos residentes y vehículos autorizados que necesiten acceder al interior de Benalmádena Pueblo, se habilita un itinerario alternativo por el vial norte del pueblo (Calle Matogrosso/Avenida Hermano Francisco) y la Avenida Juan Luis Peralta, desde la puerta del Ayuntamiento, para continuar hacia la Avenida del Chorrillo (zona del cerro). También se permitirá la salida a través de la Calle Biznaga y Galatea, conectando con la Avenida del Chorrillo. Las zonas de aparcamiento en Las Moriscas y el recinto ferial de Los Nadales no se verán afectadas por las obras.
La Policía Local ha instalado cartelería informativa en las glorietas previas a la llegada a Benalmádena Pueblo para advertir a los conductores sobre los cortes de tráfico y los viales alternativos disponibles. Además, se realizará un seguimiento estricto del cumplimiento de las restricciones para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de los trabajos.