El Centro de Exposiciones de Benalmádena Costa ha avanzado su programación para este año, que comienza con la inauguración de la muestra “Ocean Collection by Manuel Fernández”, una exposición única que mezcla moda, arte y sostenibilidad que arrancará este jueves, 25 de enero, con el acto de inauguración y estará abierta al público de manera gratuita hasta el 31 de marzo.
La muestra reúne una colección de 25 trajes intervenidos por artistas nacionales e internacionales como Rafael Canogar, Ceesepe o Chillida Belzunce, que denuncian a través de su arte la aparición del efecto del cambio climático en los océanos, en un traje de lona a modo de lienzo, creado por el fundador y diseñador de Fashion Art Manuel Fernández.
La edil de Cultura, Jésica Trujillo, ha dado los detalles de esta muestra en la que se recogen creaciones impactantes para los asistentes, desde una sirena vigilante por un océano libre de residuos hasta detalles inspirados en algas y lecho marino.
Cabe destacar que cada diseño viene complementado con los delicados tocados de los prestigiosos sombrereros sevillanos VivasCarrión, de gran maestría artesanal y compromiso ético, al ser elaborados en talleres inclusivos que priorizan el uso responsable de recursos empleando materiales reciclados.
Frashion Art Institute no sólo es un movimiento artístico, sino también un canal de comunicación que busca transmitir a las futuras generaciones el valor y el compromiso social a través del desarrollo sostenible. Manuel Fernández destaca como uno de los creadores más innovadores en la fusión de moda y arte sostenible. Los trajes diseñados por este son un lienzo tridimensional para cada uno de los artistas que participan en esta exposición, auténticas obras de arte que contribuyen a un diálogo global sobre la sostenibilidad, y la fusión entre la moda y las artes plásticas.
Con el objetivo de concienciar a futuras generaciones en la preservación del medio ambiente, el Ayuntamiento de Benalmádena ha previsto para este sábado, 27 de enero, el taller denominado “Pintando un Océano Sano”, donde Manuel Fernández, junto con un grupo de niños de entre 6 y 14 años, a través del uso de prendas recicladas, diseñarán un divertido traje único y personal, alentando la creatividad y a su vez concienciando sobre la importancia de cuidar los océanos. El taller es gratuito y requiere de inscripción previa.