El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado del edil de Puertos, José Luis Bergillos, ha visitado el ‘Christmas Market’, una batería de iniciativas que se celebrará hasta el 5 de enero, enfocada a familias y protagonizado por un extenso y variado programa de actividades que incluye divertidos y didácticos talleres y un buen número de actuaciones musicales en horarios de mañana y tarde.
Además, albergará una gran pista de hielo y un mercadillo navideño. Entre los diferentes artículos que podrán encontrarse y adquirirse en este ‘Christmas Market’ cabe destacar la joyería artesanal (en plata, cuero y piedras), ilustraciones y artículos de papelería creativa, decoración en cristal de Tiffany, detalles en madera con grabado al instante, velas artesanales con cera de soja natural, galletas artesanales y dulces, artículos de decoración, lámparas y relojes tallados en madera, cerámicas, cuadros realizados con piedras o ropa y accesorios creativos para bebés, entre otros.
El primer edil ha destacado el amplio paquete de medidas que se están llevando a cabo en la marina benalmadense durante todo el año, enfatizando el gran éxito del Plan de Dinamización con actividades en los meses de menor afluencia de público.
El gran alumbrado navideño en la Costa, una apuesta decidida de este equipo de gobierno y que culmina con el alumbrado del Puerto Deportivo, “viene acompañado de todo un paquete de actividades para disfrutar de ocio en familia durante toda la Navidad, con la llegada de sus Majestades los Reyes como plato fuerte en el último tramo”, subrayó.
Amplia programación
En cuanto a la programación de actividades, este fin de semana llega una ‘zambombá’, la cual podrá disfrutarse mañana sábado, a las 16:30 horas, y la actuación de DJ Rafa el domingo 22 a las 17:00 horas. Este Dj volverá a animar la tarde del día 25 de diciembre, nuevamente a partir de las 17:00 h. Niños, niñas y adultos podrán de esta forma celebrar el Día de Navidad con sus remezclas marchosas y pegadizas.
Para el próximo sábado, 28 de diciembre, junto a las actividades dirigidas al público infantil (taller de máscaras de reno, gorros y bolas festivas), se celebrará a las 17:30 horas. El domingo 29, los más pequeños podrán seguir creando bolas, tarjetas y tatuajes y DJ Rafa regresará a las 17:00 horas para hacer bailar y cantar a los asistentes. Él será también el encargado de despedir este 2024 a partir de las 12:00 horas del próximo 31 de diciembre.
Con el año recién estrenado, el sábado 4 de enero, el Puerto de Benalmádena será escenario de nuevos talleres creativos a las 12:00 horas y a las 17:00 horas. Y el domingo 5 enero, junto a la última tanda de talleres, y como guinda al Roscón de Reyes que estará al caer, se podrá vivir el desembarco de los Reyes Magos a las 11:00 horas.
De esta forma, el Christmas Market del Puerto de Benalmádena ofrecerá una amplia alternativa de ocio, disfrute y actividades lúdicas que están encaminadas a dinamizar este importante enclave turístico de la Costa del Sol durante estas próximas fiestas. El Puerto recuerda que el horario del Christmas Market es de 11:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.