Un obstáculo más en el camino de los trabajadores del Tívoli. La sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha desestimado el recurso de suplicación laboral interpuesto por la plantilla contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que fue aprobado el año pasado por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga, según han informado los trabajadores a AZ Costa del Sol.
Una decisión que no resuelve la situación laboral de los trabajadores, ya que se mantendrá la extinción colectiva de sus contratos de trabajo: «Nuestros contratos están extinguidos desde 2023, de manera oficial, ya solo nos queda la vía de recurrir al Tribunal Supremo (TS)», explica Juan Carmona, uno de los trabajadores, a este medio.
La sentencia confirma que la extinción de los contratos a los trabajadores de Tívoli se aplicó correctamente. Así, queda certificado que la relación de estos con el parque de atracciones terminó en marzo de 2023, poniendo prácticamente fin a la travesía judicial que durante estos tres años han mantenido los trabajadores.
No obstante, según han asegurado los propios trabajadores a este medio, el próximo martes volverán a reunirse con el sindicato para estudiar la posibilidad de recurrir al TS: «Nos vamos a volver a reunir, a ver qué decidimos, si seguimos adelante o, finalmente, optamos por desistir», indica Carmona.
Lo que tienen por seguro es que no abandonarán los cuidados del parque por el que, día tras día, han trabajado de manera altruista para mantener lo mejor posible las instalaciones: «Hasta que no tengamos la garantía de que existe una empresa de vigilancia o personal cualificado para cuidar del parque, seguiremos viniendo cada día para cuidar del Tívoli, de los pavos reales y del lugar donde con tanto cariño siempre hemos trabajado», concluye Carmona.
El Ayuntamiento asegura seguir luchando por la apertura de Tívoli
El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, aseguró este pasado miércoles, 31 de enero, que mantiene su compromiso de que el Tívoli vuelva a abrir sus puertas y lo haga como parque de atracciones.
“Quiero que a mis vecinos les quede claro que desde el minuto uno estamos trabajando para dar soluciones y lograr por fin lo que todos queremos, que Tívoli World abra sus puertas -aseguró Lara-. Yo me desvivo cada día para que nuestro emblemático parque vuelva a ser un referente de nuestra Costa del sol, aunque no se nos vea públicamente, hay detrás un gran trabajo».
También la concejal de Urbanismo, Presi Aguilera, destacó al respecto que se está trabajando «siempre desde el respeto» a una empresa privada y añadió que «el Ayuntamiento va a seguir trabajando para mediar entre la propiedad e inversores que quieran que el parque vuelva a abrir sus puertas”.