Fin a la batalla judicial de la plantilla del Tívoli. Los trabajadores no recurrirán ante el Supremo tras la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), por lo que se procederá al despido colectivo de la plantilla. Una decisión -aprobada con 28 votos a favor, 26 en contra y uno nulo- tomada en la tarde del pasado martes, 7 de febrero, por 42 ex trabajadores del emblemático parque de atracciones.
«Teníamos el cuerpo preparado, sabíamos que podía ocurrir. Hemos decidido abandonar la lucha en vía judicial», afirma Juan Carmona, uno de los trabajadores, a AZ Costa del Sol. Tomada esta decisión, los trabajadores admitirán el ERE -emitido en marzo de 2023- y, al no recurrir al supremo, el administrador concursal podrá cerrar el concurso de acreedores al conocer el fallo determinante por parte de la plantilla, según explica Carmona.
Una decisión tomada después del último revés del TSJA y que, tras tres años de intensa lucha en los tribunales, muchos trabajadores se ven obligados a tomar para «atender a las necesidades económicas de las familias y, en algún caso, poder buscar otros empleos».
Lo que sí aseguran, tal y como expresa Carmona, es que seguirán estando al cuidado del parque para preservar «este emblema» y mantener las instalaciones lo mejor posible «para cuando un posible vendedor lo adquiera, la puesta en marcha de Tívoli sea mucho más eficaz».
Por ello, pese abandonar la lucha judicial, los trabajadores seguirán acudiendo día tras día a Tívoli para limpiar la zona, cuidar de las aves reales y vigilar la posible entrada de individuos en las instalaciones: «No abandonaremos Tívoli, que hayamos parado en los tribunales no quiere decir que no vayamos a seguir con nuestras tareas en el cuidado del parque», aseguran.
Tras esta incansable lucha judicial, los trabajadores no pierden la esperanza en que pronto una nueva empresa reabra el parque de atracciones y pueda contar con la antigua plantilla. Un grupo de 50 personas que día tras día continúan cuidándolo para preservar el «emblema de la Costa del Sol», al que muchos han destinado toda una vida.