¿Hay algo más fascinante que poder compartir tus inquietudes con tus hijos? Esto es lo que hace Lucía junto con su pareja Michael. Este matrimonio, que vive en Benalmádena, comparte su pasión por los viajes con sus pequeñas África y Zoe. Además de con toda una comunidad ya que en su blog “Bloguera Viajera” enseñan todas las aventuras y los diferentes rincones que visita esta familia alrededor del mundo y sobre todo en España.
Como cuenta Lucía “nosotros somos viajeros de toda la vida. Primero por separado, después nos conocimos y empezamos a viajar juntos”. Cuando nació su primera hija no lo vieron un impedimento a la hora de seguir conociendo destinos y descubriendo lugares “con la mayor, África, antes de cumplir 2 años había cogido ya 22 vuelos”.
La idea de tener un blog siempre había estado en su mente ya qué lo veía una oportunidad perfecta para ofrecer sus experiencias en los viajes al resto de la gente, pero no fue hasta que la vida le obligó a detenerse “me rompí la rodilla. Podría haber sido en alguna de las aventuras que he hecho como trekking, pero fue en una cama elástica en un polígono industrial de Málaga”. Durante su recuperación fue su marido quien le propuso retomar el proyecto del blog que ahora siguen cientos de personas y que ya lleva más de dos años.
Este blog va dedicado especialmente a familias viajeras que quieran tener información de a qué sitios pueden ir con niños, qué actividades pueden hacer con ellos dependiendo de la escapada, consejos para ir con ellos…. En definitiva, un lugar donde se pueda responder todas las preguntas que les aparecen a los padres cuando van a viajar con sus pequeños “siempre son lugares donde hemos estado. Contamos nuestra opinión y experiencia para que sirva de ayuda al resto de familias”
Lucía junto con su marido, sus dos pequeñas y su perra Pinta viven en Benalmádena y son unos fieles enamorados de esta tierra “todas las familias de Málaga nos deberían de seguir porque tenemos diferentes escapadas y consejos, cosas que se pueden hacer en la provincia”. Además, nos reconoce que hay lugares muy peculiares de la Costa del Sol que merecen ser la pena visitados “los pirineos de la Costa del Sol son una zona preciosa y mucha gente no sabe que existen ni que hay este tipo atractivo en la zona”. Desde que tiene hijos piensa más en rutas que se puedan hacer incluso en el mismo día “una escapada que puedes hacer con tus niños incluso un domingo” y buscan mucho “dar consejos del día a día cómo si es necesario llevar la mochila de porteo”.
Desde el blog son unos fieles defensores de viajar con los pequeños ya que como dice Lucía “Yo creo que sí se puede viajar con niños y se debe viajar con ellos porque aprenden cosas que en la escuela no van a hacer. Despiertas su curiosidad”. Recuerda el último viaje que hicieron “cuando ellas estudien la prehistoria en el colegio, ellas ya lo han vivido y han estado con un guía que ha hecho fuego delante suya y han visto cómo se hacen las pinturas” es una forma de viajar diferente pero que “disfrutas incluso más cuando viajamos con ellas”.
Recuerda que es muy importante hacer partícipe a los pequeños en todo momento de lo que se va a hacer y a dónde se va a ir porque así ellos comprenden mejor todo cuando llegan al sitio “al final involucrarles es increíble y tienen unas reacciones que no te lo esperas”
Lo más impresionante de este blog es que llegan a lugares casi desconocidos incluso para las personas que llevan viviendo toda la vida en el lugar “me hace mucha ilusión cuando la gente me dice que es de un lugar y que ha conocido un sitio en específico gracias a nosotros” porque “somos unos apasionados de esto. Las típicas cosas ya las hemos visto y queremos ir más allá”.