Los alcaldes de Benalmádena y Torremolinos, Juan Antonio Lara y Margarita del Cid, han presidido hoy el acto institucional en honor a los Santos Ángeles Custodios, patrón del Cuerpo Nacional de Policía. La celebración comenzó con una solemne misa en la Iglesia del Carmen de Benalmádena Costa, oficiada por el párroco Don Gonzalo Martín, y continuó con el acto oficial en el Hotel Alay. Al evento asistieron una amplia representación institucional y miembros de las diferentes fuerzas de seguridad y emergencias, destacando la presencia del comisario jefe de la Policía Nacional de Torremolinos-Benalmádena, Antonio De Haro Calderón; el comisario principal jefe provincial de Operaciones, Roberto Rodríguez Velasco; y la jueza decana de Torremolinos, María José Alcázar, junto al fiscal decano Miguel Ángel Mendizábal, entre otros. En esta edición, trece agentes fueron condecorados con la Medalla de la Cruz Blanca por su destacada trayectoria profesional.
Durante su discurso, el regidor municipal, acompañado por miembros del Gobierno local, felicitó a los agentes y les agradeció “por dedicar vuestras vidas a proteger las de nuestros vecinos y las de quienes nos visitan», subrayando que representan «un ejemplo de valentía, humanidad, ética y lealtad». Añadió que «vuestra labor diaria y sacrificio nos permite disfrutar de una ciudad segura, lo que fortalece nuestra posición como destino turístico de primer nivel, tanto a nivel nacional como internacional». También destacó que «formáis parte de un cuerpo que admiramos, garante de nuestras libertades y defensor del Estado de Derecho”.
Juan Antonio Lara señaló que “vivimos tiempos difíciles, lo que nos obliga a mantener un alto nivel de alerta constante». Asimismo, advirtió que «los altos índices de criminalidad, los nuevos desafíos sociales, la crispación política y las nuevas inseguridades son amenazas a superar», destacando que los agentes de la Policía Nacional «son más necesarios que nunca para construir una sociedad más justa, libre y plural”. Concluyó expresando su compromiso con los agentes para “seguir construyendo una ciudad donde la seguridad, el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos sean prioridades fundamentales”.