Técnicos municipales de la concejalía de Nuevas Tecnologías siguen trabajando para garantizar la seguridad de los datos y procesos de la administración local tras el ciberataque sufrido esta madrugada.
Según ha informado el ayuntamiento, los funcionarios han podido comenzar su jornada de trabajo con normalidad y se están analizando servidores, el tráfico de datos y los más de 500 terminales informáticos municipales.
De momento, la sede electrónica ha vuelto a funcionar a través de la web sede.benalmadena.es. Esto significa que los ciudadanos pueden seguir realizando todos los trámites administrativos, sin embargo y mientras se realiza un análisis exhaustivo, los servicios web permanecen destactivados. Esto afecta a los servicios de cita previa o la emisión de certificados en las Oficinas de Atención al Ciudadano. El teletrabajo también ha sido cancelado.
El equipo de crisis constituido anoche está auditando el sistema en profundidad para determinar la procedencia del ataque, la existencia de robo de datos o la instalación de software malicioso.