El Ayuntamiento de Benalmádena, a través del área de Cultura, informa de que la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel, en funcionamiento desde el pasado 29 de noviembre tras las obras de ampliación, modernización y remodelación, abre su nueva sala de estudio los fines de semana y festivos. La edil del ramo, Jésica Trujillo, ha subrayado que esta medida surge “como apoyo a la comunidad estudiantil, que en unas fechas tan señaladas de cara a los próximos exámenes de enero”.
De este modo, cabe señalar que la sala de estudio estará disponible todos los días de la semana, festivos incluidos, de lunes a domingo, de 9:00 a 21:00 horas. La Biblioteca, por su parte, continuará con su horario habitual, de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 15:00 horas, cerrando los días 24, 25 y 30 de diciembre y 1 de enero, con la novedad de que su sala de estudio sí estará abierta, “uno de los compromisos del gobierno de Juan Antonio Lara inmersos en las esperadas obras de la biblioteca”, añadió Trujillo.
Esta ampliación de apertura especial dará comienzo este sábado, 14 de diciembre, y se extenderá hasta entrado enero. Así, estará abierta al público esta sala también el sábado 21 y el 28 de diciembre, los domingos 15, 22 y 29, junto a los festivos 24 y 31 de diciembre. En cuanto al mes de enero, dicha sala abrirá los sábados 4, 11, 18 y 25, así como los domingos 5, 12, 19 y 26.
“Desde que la Biblioteca abrió el 29 de noviembre, la sala de estudio y el resto de zonas habilitadas para ello han registrado una ocupación del 100%. Incluso el mismo día de la inauguración ya había jóvenes haciendo cola para estudiar”, ha señalado la edil de Cultura. Por ello, avanzó Trujillo, “es importante ofrecer más horas de apertura en época de exámenes y, en cierta forma, recompensar y agradecer la paciencia de todos esos estudiantes que han tenido que desplazarse a otros espacios del municipio mientras se ejecutaban las obras tan necesarias para convertir nuestra biblioteca en uno de los enclaves más importantes en este tipo de infraestructuras de toda la provincia y Andalucía.
ENCUESTA A SUS USUARIOS
Con sus más de 1.000 usuarios diarios, ahora, Cultura quiere dar un paso más en la satisfacción de estos. Por ello, ha lanzado una encuesta con el objetivo de conocer su opinión, al mismo tiempo que se da la opción de aportar ideas y sugerencias para el impulso a un modelo propio de biblioteca participado.
A la encuesta se podrá acceder con el móvil vía código QR, disponible tanto en las Bibliotecas de Benalmádena como en otros edificios municipales, en los tablones de anuncios de información cultural o en la propia web de la Red de Bibliotecas.
Esta encuesta forma parte del plan estratégico y operativo que desde comienzos de año se está elaborando para la consolidación de la Red de Bibliotecas en Benalmádena, un plan que busca unificar y ampliar el servicio bibliotecario para la ciudadanía de Benalmádena. Un proyecto supervisado por una consultoría externa que ha evaluado la configuración actual de las dos bibliotecas del municipio y cuyo siguiente paso conlleva la recopilación de información sobre el punto de vista que tienen tanto los usuarios como los no usuarios de las bibliotecas, para definir el modelo de biblioteca más adecuado para la ciudadanía de Benalmádena.
Con esta iniciativa, Benalmádena se posiciona a la vanguardia en la gestión de servicios bibliotecarios, promoviendo la cultura y el conocimiento en un entorno accesible y modernizado para todos sus ciudadanos, generando alianzas con los diversos entes sociales del municipio.