Desde este viernes 25 y hasta el domingo 27 de abril, y en horario de 11:00 a 21:00 horas, la plaza Adolfo Suárez de Arroyo de la Miel recibe la Feria Sabor a Málaga. Este gran evento de la marca promocional de la Diputación de Málaga regresa por segundo año consecutivo a la ciudad con la organización del Ayuntamiento de Benalmádena, de la mano de 36 productores llegados de todos los puntos de la provincia. El evento, que se consolidará en el tiempo en el municipio, según se avanzó en la presentación, para los años venideros, tuvo un impacto económico en su edición anterior que superó los 220.000 euros.
Una feria que viene acompañada de un completo programa con 18 actividades que permitirán dar a conocer las cualidades y características de los productos elaborados en los pueblos de la provincia y que en esta edición, además de los habituales talleres, catas y show cookings a cargo de chefs de restaurantes ubicados en el municipio, contará con conciertos de guitarra y piano a cargo de la Escuela Municipal de Música, así como las actuaciones del grupo musical Ochenta2 y el cantante y compositor malagueño, Ginés González.
El edil de Comercio, Raúl Campos, que ha estado acompañado por la directora de Sabor a Málaga, Leonor García-Agua, la presidenta de la ACEB, Rosa María González Rubia, y su homólogo en el Centro Comercial Abierto, Jesús Fortes, ha explicado en rueda de prensa los atractivos que presentará la feria y ha destacado que “desde el viernes vamos a vivir mucho más que una exposición de productos, porque este magnífico evento es un punto de encuentro donde podemos conocer de primera mano el mimo y el saber hacer que hay detrás de cada producto, y es de agradecer la apuesta de la Diputación Provincial por el sector agroalimentario malagueño”.
Hasta Benalmádena se han trasladarán un total de 36 productores llegados de toda la provincia, que pondrán a disposición del público asistente su selección de aceites de oliva virgen extra, vinos con DOP Málaga y Sierras de Málaga, quesos de cabra malagueña, quesos de vaca, embutidos, conservas vegetales, crema de ajoblanco, mermeladas y mieles de abeja, frutos tropicales, además de croquetas artesanas, frutos secos y aperitivos, panadería y pastelería, cafés, cervezas artesanales, licores y destilados.
Quienes se acerquen a visitar la Feria Sabor a Málaga en Benalmádena podrán disfrutar y adquirir una amplia variedad de productos locales procedentes de los municipios de Alhaurín el Grande, Álora, Ardales, Benamorra, Campillos, Cártama, Coín, Colmenar, Cútar, El Burgo, Málaga, Mijas, Moclinejo, Mollina, Pizarra, Rincón de la Victoria, Ronda, Valle de Abdalajís, Vélez- Málaga, Villanueva de la Concepción, Villanueva del Trabuco y Yunquera.
Los productores participantes en esta ocasión son: aceite Gil Luna, Oro Al-Ándalus, Finca Rosa Alta, aceites Garo – Tesoro Español, Bodega Dimobe, Los Frutales, Carpe Diem, Bodegas Excelencia, quesería El Arquillo, La Hortelana, El Llano Jaral, La Laja y quesos Santa María del Cerro, Lácteos El Pastor del Valle, embutidos La Abuela Loli, Carnicería Aragón, Ibéricos Hnos. López, Ibéricos Yunquera, Alacena del Ángel, Productos Cárnicos Artesanos Hnos. Fernández, croquetas Lujo del Palar, aguacates La Dehesa Alta, Miel Pura de Abeja – Productores Hnos. Gallardo, Miel y Polen La Fraguara, mermeladas TurboJam, crema de ajoblanco Doña Amelia, Patatas Millán, Panadería-Pastelería Ortipan, Bizcochería Lulapai, Celiali Gluten Free, Horno de Leña Pinto, Las Delicias de mi Noe, cafés Mokasol, cervezas artesanas Rondeña y Gaitanejo, Gin Alborán y Mesura.