El área de Cultura que dirige la edil Jésica Trujillo ha presentado la primera batería de iniciativas de la agenda cultural de este año, amplia y variada, en la Casa de la Cultura. Tras cerrar un 2024 de grandes actividades, representaciones y espectáculos, con el aforo completo, este enero comienza con el humor como gran protagonista y una iniciativa pionera en el área municipal a través del programa ‘Benalmádena Ríe’.
La concejala ha recordado que desde el cambio de gobierno y la llegada de Juan Antonio Lara a la Alcaldía se ha apostado de manera decidida por potenciar la agenda cultural para todos los públicos en este enclave, que se ha visto reforzada por multitud de iniciativas innovadoras como la que llega este mes de enero al municipio, basada en la importancia del humor en el día a día y lo que este aporta a la salud y la calidad de vida.
Así, Cultura ha previsto dos monólogos y una comedía durante el mes de enero, para mayores de 16 años, que comenzarán este viernes, a las 20.00 horas, con la presencia de Vivy Lin, la humorista que ameniza las tardes del programa de Juan y Medio, con su show ‘Poco se habla’.
La comedia ‘Una hermana para tres hermanos’ será protagonista la noche del viernes 24 de enero. La obra, escrita y dirigida por Álvaro Carrero, inundará el salón de actos de la Casa de la Cultura de risas con Pablo Puyol, Virginia Muñoz, Noemi Ruiz y Miguel Ángel Martín como grandes protagonistas de reparto.
La última actuación prevista llegará el viernes siguiente, 31 de enero, para cerrar este nuevo ciclo en la Casa de la Cultura, de la mano del humorista y monologuista malagueño más puntero en redes sociales, Tomás García. En su show habrá una interacción con el público en la que se abordarán temas de actualidad. Bajo el título ‘Lo que se lleva ahora’, “se pondrá el broche de oro a este magnífico programa de risas y humor del que pueden disfrutar los vecinos del municipio”, recordó Trujillo.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que las invitaciones para cada actuación se repartirán el día anterior al espectáculo, partir de las 11.00 horas y a las 16.00 horas, repartiéndose la mitad de las entradas disponibles en cada tramo horario, facilitando el acceso al ciudadano y recordando que la entrada es gratuita, pero siempre por invitación.