El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, asegura que mantiene su compromiso de que el Tívoli vuelva a abrir sus puertas y lo haga como parque de atracciones. Así lo ha asegurado hoy en rueda de prensa junto a la edil de Urbanismo y Turismo, Presi Aguilera.
“Quiero que a mis vecinos les quede claro que desde el minuto uno estamos trabajando para dar soluciones y lograr por fin lo que todos queremos, que Tívoli World abra sus puertas -aseguró Lara-. Yo me desvivo cada día para que nuestro emblemático parque vuelva a ser un referente de nuestra Costa del sol, aunque no se nos vea públicamente, hay detrás un gran trabajo».
También la concejal de Urbanismo, Presi Aguilera, destacó al respecto que se está trabajando «siempre desde el respeto» a una empresa privada y añadió que «el Ayuntamiento va a seguir trabajando para mediar entre la propiedad e inversores que quieran que el parque vuelva a abrir sus puertas”.
Por otro lado, el alcalde de Benalmádena ha destacado el esfuerzo del equipo de gobierno para la la reapertura del aparcamiento de Pueblosol y el de Los Nadales, sumando cerca de 800 plazas de aparcamiento en pleno corazón de Arroyo de la Miel y Benalmádena Pueblo.
En total, según ha detallado el primer edil, serán 687 plazas en Pueblosol y 85 plazas en Los Nadales que «con toda probabilidad antes de verano serán una realidad”.
De esta manera, si todo prospera tal y como está previsto, Benalmádena tendrá dos parking públicos con un coste de 1 euro al día en horario comercial. “Nos hubiera gustado que la oposición nos respaldara en un logro tan importante para nuestro municipio, porque estas bolsas de aparcamiento beneficiarán a nuestros vecinos y a los pequeños y medianos comerciantes, ya que hará más atractiva y más accesible nuestra ciudad y nuestros núcleos urbanos”.
Por su parte, Presi Aguilera también ha criticado que los grupos de la oposición votasen en contra de los nuevos presupuestos, que incluyen este proyecto, y que en el caso de Psoe e IU ni siquiera se hayan querido sentar para conocerlo en profundidad.