El próximo viernes abrirá al público el parking subterráneo de Pueblosol, en Arroyo de la Miel (Benalmádena), que costará un euro en horario comercial. Contará con un total de tres plantas para aparcamientos y 692 plazas. Asimismo, según ha indicado el Ayuntamiento, el enclave pondrá a disposición de vecinos y residentes el alquiler de las plazas por laga temporada -260 plazas a 60 euros al mes-.
Una apertura que se produce tras la «demanda histórica de vecinos de toda Benalmádena y comerciantes y empresarios de Arroyo de la Miel», según ha indicado el consejero delegado de la sociedad municipal, José Miguel Muriel.
En cuanto a las plazas en rotación, Muriel ha señalado que se persigue emular “el modelo que tanto ha funcionado en otros municipios de la Costa del Sol como Mijas o Estepona, con un euro al día en horario comercial, que tanto éxito tiene en los centros de los municipios que lo han implantado”.
“Esta es una apuesta decidida del nuevo equipo de gobierno y de nuestro alcalde Juan Antonio Lara por dar respuesta a la demanda de plazas de aparcamiento, tras llevar este parking años y años cerrado”, recordó Muriel.
Asimismo, ha recordado “el objetivo cumplir compromiso y crear nuevas bolsas de aparcamientos por todo el municipio que descongestionen el tráfico al mismo tiempo que mejoren la calidad de vida de vecinos de la zona y visitantes, como base de la reactivación de todo el tejido comercial en este núcleo poblacional de Benalmádena”, apostilló.