El Gobierno central ha pedido al Ayuntamiento de Benalmádena que anule el acuerdo plenario por el cual se aprobó el pasado marzo el presupuesto de 2024, tras detectar que las cuentas presentan un desequilibrio entre gastos e ingresos.
Basándose en un informe del interventor municipal, el Gobierno asegura que los presupuestos actualmente vigentes en Benalmádena podrían vulnerar el “principio de estabilidad presupuestaria”, ya que los ingresos que se contemplan «no son suficientes para cumplir con las obligaciones previstas. Por ello da el plazo de un mes al Ayuntamiento para que “anule, y deje sin efecto, el acuerdo adoptado por el Pleno”.
Desde el Consistorio, el concejal de Economía y Hacienda, José Miguel Muriel, ha tildado este requerimiento de “partidista y oportunista, pues es la primera vez que el Gobierno central interviene en los ejercicios económicos de la ciudad».
Muriel ha puntualizado que estudiarán el requerimiento, y enviarán la documentación oportuna para avalar su gestión, «como por ejemplo un informe sobre el estado de ejecución del presupuesto, en el que a día de hoy no se contempla ningún desfase”.
Muriel ha apuntado que “todos los ayuntamientos de España, los gobernados por un partido u otro, sin importar el color, llevan a cabo durante el año plenos extraordinarios en los que se realizan modificaciones presupuestarias y correcciones, y es algo absolutamente normal y lógico en el funcionamiento ordinario de cualquier administración, por lo que la petición de anulación de las cuentas es solo un castigo sin precedentes a Benalmádena”.