El Ayuntamiento de Benalmádena, a través del área de Modernización y Nuevas Tecnologías, ha puesto en marcha una remodelación integral de su sistema de telecomunicaciones. La edil María Luisa Robles -que ocupaba anteriormente este área- fue quien aprobó iniciar esta medida con el expediente de contrato mixto a los pocos meses de asumir la delegación porque permitirá modernizar todas las comunicaciones integradas de voz y datos, seguridad, así como de correo electrónico corporativo del propio Ayuntamiento.
El edil actual del área de Modernización y Nuevas Tecnologías, Alejandro Carretero, señaló que “muchas de las líneas de las que dispone hoy el Consistorio y, muchas de sus dependencias municipales, son de cobre, cuando los diferentes operadores van a dejar por ley de dar servicio, precisamente, por este motivo”.
Todo ello irá acompañado de los proyectos que tiene en marcha el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, subrayó Carretero, ya que se está “trabajando en nuevas aplicaciones en distintas áreas de Seguridad Ciudadana, como por ejemplo Bomberos, futuras aplicaciones y comunicación de incidencias que ofrecerán servicios de calidad a nuestros vecinos”.
Este expediente va a permitir a los ciudadanos “acceder a los servicios públicos con una mejor experiencia de usuario y mayores garantías de seguridad y confidencialidad”, sentenció.