Los trabajadores del parque de atracciones Tívoli World sorprendieron este pasado sábado a dos individuos que se encontraban paseando por las inmediaciones del recinto.
Tras más de un mes sin incidencias, el pasado sábado sobre las 17:15 horas los empleados de este emblemático parque de atracciones -que continúan custodiando el recinto a pesar de su cierre en 2020- detectaron a dos personas en las inmediaciones de la plaza de la jungla, así lo han explicado a AZ Costa del Sol.
Uno de los trabajadores alertó a la Policía Nacional, mientras ambos intrusos -que al parecer podrían ser hermanos- continuaban andando por el parque.
Una vez llegada la Policía Nacional al recinto, el empleado los fue guiando por el parque hasta encontrar a la pareja en la plaza de la Noria Panorámica. Una vez allí, los agentes procedieron a identificarlos y registrarlos; mientras la pareja de asaltantes alegó creer que el parque estaba abandonado, según lo visto en redes sociales, a pesar de que son muchos los artículos que empapelan las taquillas de la entrada donde se explica la situación actual del Tívoli World.
Finalmente ambos fueron dirigidos hasta la entrada principal donde se les avisó de que, en el caso de haber cometido daños en las zonas transitadas, se les denunciaría por ello.
Situación actual del Tivoli
Hace apenas tres días este medio anunciaba que había hasta dos empresas interesadas en la compra del parque de atracciones a la que se sumaba un tercer inversor que al parecer estaría interesado en alquilarlo para su explotación.
Durante los últimos meses, el Ayuntamiento de Benalmádena ha estado actuando como intermediario entre Tremón, actual empresa propietaria del Tívoli, y los posibles futuros compradores. De la misma forma, el Ayuntamiento se ha estado reuniendo con algunos de sus trabajadores para tenerles informados de las últimas novedades, como tuvo lugar en la última reunión de diciembre.
Lo que más inquieta ahora mismo a los trabajadores es saber qué va a ocurrir finalmente con sus puestos de trabajo y la situación de sus contratos. Así los empleados continuan a las puertas de la resolución de la impugnación del ERE al que fueron sometidos el pasado año frente al TSJ y temen por la conservación de las instalaciones en caso de que la propietaria de Tremor continúe sin hacer acto de presencia.
Aún así, Juan Carmona, empleado de Tivoli, ha asegurado que continuarán «vigilando y manteniendo las instalaciones para facilitar una pronta apertura tras el gran interés suscitado por varios inversores, tal y como ha anunciado el alcalde de Benalmádena. Nuestra única ambición es volver a ver el parque abierto para seguir repartiendo diversión a tantísimos clientes que nos visitaron durante 50 años”.